miércoles, 26 de marzo de 2008

EL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA Y LA NIEVE

Nos levantamos a las 8:30 para bajar a desayunar a las nueve por que a las 9:25 teníamos que coger el autobús para ir al monasterio de San Juan De La Peña . Este monasterio estaba escondido ya que es de la época medieval en la cual los cristianos eran perseguidos, por eso se encuentra excavada en la roca casi formando parte de ella.


Después
de acabar la visita al monasterio fuimos a ver el convento de las monjas clarisas
que está un poco más abajo del monasterio. Allí nos explicaron que como en esa época tanto las monjas y los curas eran perseguidos, en ese convento habia un pequeño pasadizo donde las monjas se escondían. Era un pequeño hueco en la pared que estaba compuesto por un angosto pasillo que llegaba a una pequeña sala y no tenia nada más. Nos explicaron que no había escalera fija por el hueco y que lo tapaban con un tapiz para que se quedara oculto .

Luego nos fuimos al hotel para salir después a las 17:00 camino a los pirineos franceses. Los monitores iban delante con una furgoneta para decirnos si el autobús podía subir debido a la nevada. Finalmente el autobús pudo subir.


Cuando llegamos a la frontera nos bajamos del bus y pasamos a Francia. Los monitores sacaron de la furgoneta las raquetas para andar en la nieve. Nos ayudaron a ponernolas y nos pusimos en marcha. Subiendo la montaña empezó a nevar y dimos un paseo por la nieve de una o dos horas. Ya casi cuando estaba terminando la travesía todas las nenas nos tirábamos rodando por pequeñas montañas de nieve. Una vez acabamos nos fuimos de nuevo camino de Jaca hacia el hotel .

Nos dejaron un rato en las habitaciones hasta la hora de cenar . Después de cenar fuimos a dar un paseo por Jaca .

No hay comentarios: